NOTICIA
Estrategias digitales y la “salud” de la orquesta sinfónica centran las III Jornadas AEOS-Fundación BBVA
Aprovechar las oportunidades de la era digital para llegar más y mejor al público y analizar las estrategias para preservar la ‘salud’ de las orquestas son los ejes de las III Jornadas AEOS – Fundación BBVA, que se desarrollarán hoy y mañana en el Palacio del Marqués de Salamanca, sede de la Fundación BBVA. Así se ha expuesto esta mañana en una rueda de prensa en la que han participado la presidenta de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), Ana Mateo; el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo; el fundador de ArtsJournal.com, Douglas McLennan; y el secretario general de la Federación Internacional de Músicos, Benoît Machuel.
12 noviembre, 2014
Este encuentro bienal impulsado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y la Fundación BBVA tiene como objetivo, explica Ana Mateo, presidenta de AEOS, “dar a conocer diversos aspectos de nuestro trabajo y compartir experiencias con otros países. En esta edición, la presencia de la tecnología y las redes sociales, cada vez más activas, en las orquestas nos lleva a preguntarnos de qué manera esto influye en nuestra actividad. En la segunda parte de las jornadas, nos volvemos hacia nosotros mismos para analizar la orquesta como empresa saludable, como equipo saludable, y ver cuáles son los problemas que este trabajo en equipo provoca a nivel tanto físico como emocional”.
Durante estos dos días, representantes de las orquestas españolas tendrán ocasión de conocer de primera mano experiencias de éxito procedentes de Ámsterdam, Detroit, Groninga, Helsinki, Londres, Manchester, Miami, Oporto, París y Seattle.