Bajo el patrocinio de la Fundación BBVA, el sábado 29 de marzo tendrá lugar un recital exclusivo con el regreso a la escena bilbaína del barítono de origen mongol Amartuvshin Enkhbat. El profundo torrente de voz, oscuro y vigoroso que posee el barítono, y su eficaz capacidad actoral y expresividad teatral, lo convierten en una de las figuras más relevantes y aclamadas del panorama operístico internacional.
La pasada temporada, el alabado barítono bisó en todas las funciones del Rigoletto de ABAO Bilbao Opera el duetto “Si, vendetta tremenda vendetta”, y regaló al público asistente un bis doble en dos de las representaciones junto a la soprano Sabina Puértolas. El talento excepcional del que está considerado como el mejor Rigoletto del panorama operístico actual, emergió en plenitud vocal en una escena intensa, emocionante y heroica, que impactó con grandeza en una interpretación para el recuerdo.
Le acompaña al piano el maestro Stefano Salvatori, que debuta en ABAO. Es compositor y director de orquesta, y uno de los pianistas acompañantes más reconocidos. Desde 2001 interviene en el Teatro alla Scala de Milán en calidad de maestro colaborador, junto a los directores y artistas más prestigiosos.
El concierto de ABAO tendrá una única representación, fuera de abono.